Zoé Padín

Vivo dentro de un sistema al que no pertenezco, pretendo romper con lo establecido y creo que la base está en el saber.

Archivo del blog

Find me

miércoles, 1 de abril de 2015

hoy escribo desde mi palacio mental....

Hoy escribo desde mi palacio mental, un pequeño escondite dentro de mi cabeza, al que nadie logra acceder, y es que este pequeño espacio acumula tal nivel de información en bucle que no soy capaz de ordenar y mucho menos redactar, hoy voy a intentarlo, y la razón es la siguiente.
Por más que intento comunicarme expresar mis ideas a la gente que me rodea, suele acabar mal, porque mucho antes de que yo exponga mis ideas ellos ya tienen asumido que es imposible inviable o que no es factible en los tiempos que corren, que tiempos corren? la era moderna, en la cual no deja de aumentar la tasa de suicidios, en la cual se fomenta el individualismo y la marginación, muy a menudo pienso que la nueva era, las nuevas tecnologías y los avances tecnológicos, son un atraso, y estoy casi segura de ello, creamos maquinas para que hagan un trabajo que hasta ahora lo hacíamos nosotros, llegará un momento que seamos completamente anulados por las maquinas, como en las películas futuristas pero en vez de que estas cobren vida y se rebelen contra nosotros algo mucho pero, las maquinas nos anularán por completo, no serviremos para nada porque no sabremos hacer nada,  nos convertiremos en seres inútiles.
Desde pequeños nos educan de forma autoritaria, en clase, en casa, en la calle, cuando eres pequeño no est
as a la altura de nadie, siempre por debajo, siempre hay alguien que te tiene que corregir decir lo que debes y no debes hacer, no  te dejan pensar y por lo general cortan la creatividad de los niños, y es que en los tiempos que corren lo les interesa que los niños aprendan a valerse por si mismos, que sean independientes, si no todo lo contrario mientras sean menores de edad estes niños serán tutelados por los padres, y una vez hayan cumplido la mayoria de edad será tutelados por el estado, que igual que con los padres hasta los 18 seguirán educando a estas personas en un modelo autoritario, marginado e individualista.
Ser libre no es fácil, ser libre conlleva mucho esfuerzo y dedicación, es ser auto suficiente, es estar en paz con el entorno y con los que te rodean, ser libre es mucho mas complicado de lo que parece, y no, no nos pueden hacer libres, somos nosotros los únicos que podemos hacernos libres, es muy fácil que hagan todo por ti, que creen el falso estado de bien estar y que parezca que esta todo bien, es más fácil seguir las normas y hacer lo que te dicen, en vez de pensar que es lo mejor y como se pueden hacer mejor las cosas para ti para los tuyos y para todos aquellos que conviven en tu espacio, porque no se puede ser libre individualmente, la libertad es un estado colectivo, yo no puedo ser libre si tu vives con cadenas.
Entonces todo el mundo me dice que mis ideas no son factibles en el mundo actual, y puede que sea cierto, pero es que el mundo actual es una mierda. volver al origen no es retroceder, quizás sea, caminar hacia el saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario