Zoé Padín

Vivo dentro de un sistema al que no pertenezco, pretendo romper con lo establecido y creo que la base está en el saber.

Archivo del blog

Find me

martes, 5 de agosto de 2014

Mi opinión

Veo que todo el mundo a mi alrededor esta indignado, que esta cabreado con este sistema actual o con alguna de sus rama, escucho a gente quejarse, hablar mucho, veo a gente que se reúne para criticar, pero no veo gente reuniéndose para actuar, para estudiar, para aprender, esta muy bien criticar las cosas entendiendo esta palabra "critica" en su significado original "arte de buscar criterios" y no para quejarse que es para lo que se utiliza la critica actualmente, y digo yo que veo a gente muy lista que sabe perfectamente como irían bien las cosas y que se creen que lo saben todo, pues bien, dejen que les comente mi opinión.
No creo que nadie sepa como deberíamos de hacer las cosas para que todo funcione perfectamente, siempre hay fallos, siempre, el mundo es muy grande y hay gente muy diferente, pero al fin y al cabo todxs somos personas, todxs, yo no se como debemos de actuar para poder vivir en una sociedad justa e igualitaria, no lo se, pero por eso intento estudiar e informarme sobre las cosas que suceden a mi alrededor y actuar de una forma activa y participativa, yo no creo que esto pueda cambiar para mejor de un dia para otro, para hacer bien las cosas se necesita tiempo y esfuerzo, muuucho tiempo y muchisimo esfuerzo, que tal vez, al principio no de resultados visibles.
Los individuos deben dotarse de la mayor información posible y necesaria, para poder ser un individuo de calidad, y solo desde ahí podremos llegar a algo en común, mientras aumente la ignorancia y el desinterés, no seremos seré con calidad humana, si no seres individuales que buscan lo mejor para si mismos sin pensar en las necesidades del colectivo, que es tal y como estamos viviendo ahora, estamos trabajando muchos para poder cubrir las necesidades de unos pocos.
Por eso digo, desde mi ignorancia, leer, informarse, de forma racional, debatir y que no se quede solo en los debates, unámonos y pongamos en practica aquello que creemos que pueda funcionar.
Todos podemos ser de ideologías diferentes pero, si lo pensamos, todos tenemos un enemigo común.
Dejemos de utilizar la critica para quejarnos y busquemos criterios para poder poner nuestro granito de arena y que esperemos algún día esto de sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario