Zoé Padín

Vivo dentro de un sistema al que no pertenezco, pretendo romper con lo establecido y creo que la base está en el saber.

Archivo del blog

Find me

lunes, 14 de abril de 2014

La base esta en el saber.

Cada día que pasa me pregunto si estoy en el sitio indicado, si hago las preguntas adecuadas, si llego a las conclusiones correctas, pasa el tiempo y me pregunto que he hecho para llegar al punto donde estoy, y cuales de mis actos han influido en mi vida para que siga actuando de esta forma.
Me siento fuera del sistema, cosa que de la cual me siento completamente orgullosa, no formo parte de este mundo, de ninguna de las posibles formas de vivir que tiene el mismo, ninguno de vosotros podría llegar a entenderme jamás, soy una más, y a la vez completamente distinta, habrá mas como yo?, no, parecidos, puede, de cierta forma todos nos parecemos, estamos cortado por el mismo patrón, no me comparo con nadie,y no me creo mas que nadie, solo yo, con mis defectos y mis virtudes.
Y me siento completamente fuera del sistema, porque no logro entender vuestras normas, porque amo más la libertad que mi propia vida, porque no existe el valor material, desde mi punto de vista, claro. Que si puedo sobrevivir dentro de este sistema?, puede. Pero no quiero, no quiero ni debo, no debo ni debemos, que hacer para cambiar las cosas? es una pregunta complicada, la cual ha sido planteada antes que yo por miles de persona anteriormente, y ninguna de ellas ha llegado a una conclusión acertada, o si, y por miedo a la burla a la vergüenza o simplemente por falta de convicción no la haya expuesto al mundo, o tal vez si, y haya sido censurada, yo no soy filósofa ni entendida en la relación y posible reacción del ser humano, ni quiero serlo, tan sólo expongo mis pensamientos como muchas otras han echo antes que yo.
Lo que quiero decir es que creo que todos debemos decidir sobre todo aquello que nos influye directamente, y puede que para esto se haya que organizar en pequeños grupos de gente, puede ser, todavía no he podido llevarlo a la practica ni participar en nada parecido, y no creo que este preparada para ello aún, es decir para formar parte de grupos de esta condición. Estés grupos deberían de formarse por personas con una alta calidad humana, personas que sepan de lo que hablan, y no hablen por hablar, que tenga seguro lo que quieren, y como lo quieren, se sepan escuchar, personas, en definitiva, y si digo que no estoy preparada para convivir en esta forma de sociedad, es porque he vivido desde muy pequeña en un sistema anulativo y destructivo, a pesar de que mis padres me enseñaron a pensar con cierta libertad, me han llevado al colegio estatal, Ya allí se han encargado de intenta extraer de mi mente todo aquel pensamiento que me incitase ha hacer algo diferente a lo establecido, cortando mi imaginación y mis ganas de aprender, incrementando mi odio al estudio en cada curso que superé, me inculcaron el miedo a fracasar, y a no hacer algo porque a los ojos de otras personas "no es normal", cuando era pequeña escribía muchísimo, cuentos, pensamientos paranoias de niñas, lo que sea, al llegar a esta institución "educativa" me quitaron absolutamente todas las ganas de escribir, y sabéis porque? porque mi madre y mis profesores no se interesaban por lo que decían mis historias ni siquiera en el echo de que una niña de 10 años dedique su tiempo libre a escribir, se fijaban en las faltas de ortografía, y me reñían, repetidamente e incluso se llegaron a burlar, de esta forma anularon completamente mis ganas de escribir. Esto tan solo era un ejemplo, puesto que seguramente no soy la única persona a la frenó, por decirlo de alguna forma, ir al colegio.
Por suerte para mi he dado con algunos profesores y algunas personas que a lo largo de mi vida me han animado y/o se han interesado por mi. Y esto me ha echo entender algunas cosas, que nunca habría entendido, el paso de los años y digamos la "madurez" me ha devuelto el afán por el estudio, la investigación, por mi propia cuenta, y las ganas de volver a escribir, las ganas de querer decirle al mundo lo que pienso. Con todo esto quería decir, que me he criado en un sistema oscuro y que he estado interaccionado con el mas tiempo del que me gustaría, y por estar acostumbrada e esta forma de vivir, mas fácil, pero no más libre, no estoy segura de tener esa calidad humana que ansío, aunque espero continuar por esta linea.
No se cuales de mis acciones me han llevado por este camino, supongo que todo aquello que he vivido ha influido de una forma u otra en mis actos y en mis decisiones, de momento creo que lo estoy haciendo bien, podría hacerlo mejor, pero pasito a pasito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario